Emite Protección Civil alerta amarilla por posibilidades de lluvia este viernes

Viernes 14 de mayo de 2021.- El monitoreo de las condiciones climáticas de la Dirección General de Protección Civil, considera un 20 por ciento de posibilidades de lluvia durante el día y la noche de este viernes, por lo que es necesario implementar una alerta amarilla.

El reporte también considera una temperatura máxima de 33 grados centígrados y corrientes de viento entre los 11 y 14 kilometros por hora, y al caer la noche el cielo será medio nublado con una temperatura mínima de 19 grados centígrados y viento entre los 11 y 14 kilometros por hora.

Se recomienda a los ciudadanos permanecer al pendiente de los avisos que pudiera emitir la dependencia sobre cambios de clima a través de medios de comunicación y redes sociales.

Además, debido a las altas temperaturas se recomienda utilizar sombrero o gorra para resguardarse de los rayos solares, evitar ejercitarse entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, además de tomar suficiente agua.

En caso de registrarse lluvias se pide a la ciudadanía evitar circular por calles encharcadas, buscar vías alternas y conducir con precaución.

A %d blogueros les gusta esto: