Emite Protección Civil recomendaciones para evitar incendios por “efecto lupa”

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emitió varias recomendaciones con el objetivo de evitar incendios, especialmente aquellos denominados “efecto lupa”, los cuales se generan por el intenso calor.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, expuso que los siniestros aumentan durante esta temporada debido a las altas temperaturas, por lo cual es importante tomar medidas para prevenir accidentes.

Señaló que el exhorto a la ciudadanía es no tirar basura en las calles y terrenos baldíos, sobre todo botellas de vidrio, con las cuales se produce el efecto lupa, ya que el sol hace contacto con éstas y provoca que el suelo se encienda.

“También con el efecto puede prender algún trapo o papel cercano al vidrio, por eso le pedimos a la ciudadanía que evite ese tipo de situaciones, y en caso de ver a alguna persona tirando basura, denuncie al 911”, indicó el director de Protección Civil.

Además pidió a los juarenses tomarse un tiempo para limpiar patios y predios a fin de evitar acumulación de maleza y basura; así mismo pidió no tirar colillas de cigarros y retirar vidrios y botellas.

A %d blogueros les gusta esto: