Emiten alerta amarilla por posibles lluvias durante esta noche

-Se pronostica un 50 por ciento de posibilidades de lluvia

A través de la Dirección General de Protección Civil, se emitió alerta amarilla por posibles lluvias durante la noche de este domingo, así como un descenso en las temperaturas, es por ello que piden a la comunidad extremar precauciones.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que la temperatura máxima alcanzará los 31 grados Celsius y la mínima los 21 grados.

Además explicó que los vientos durante el día se registrarán de 16 a 34 kilómetros por hora con un cielo mayormente soleado y 40 por ciento de posibilidades de lluvia.

Para la noche de este día se estima un cielo mayormente nublado, con vientos de 11 a 32 kilómetros por hora y 50 porciento de probabilidades de lluvia.

Es por ello que piden a la ciudadanía estar alerta ante los cambios en el clima, así como evitar cambios bruscos en la temperatura.

Además de evitar circular por pasos a desnivel, lagunas, pozos de absorción o acumulamientos de agua, ya que esto puede generar incidentes.

Matamoros Barraza, refiere que es importante que al conducir se le dé preferencia a los peatones y usar las luces altas para mejorar la visibilidad al manejar.

A %d blogueros les gusta esto: