Entrega Alcalde Armando Cabada 20 mil litros de gel antibacterial a escuelas de nivel básico

Se beneficiará de manera directa a más de 254 mil estudiantes

Durante esta mañana, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez acompañado de su esposa, la señora Alejandra Cabada, titular del DIF Municipal, realizaron la entrega simbólica de 20 mil litros de gel antibacterial a personal docente de escuelas de nivel básico, esto ante el próximo regreso a clases de miles de estudiantes.

Es necesario adaptarnos a esta nueva realidad, no podemos ser ajenos a las necesidades nuevas que tenemos como sociedad y sobretodo cumplimos con tareas nuevas necesarias para llevar la vida junto con la pandemia, por eso tomé la decisión de contribuir en la medida de lo posible en hacer más seguro el regreso a clases y es por ello que estamos beneficiando a 852 planteles de nivel básico, mencionó el Alcalde durante el evento.

Informó que esta entrega se realiza en el marco del programa «Apoyo del Protocolo Covid de Sanitización en Los Planteles de Educación Básica de Nuestra Ciudad», con la finalidad de que el retorno a las aulas sea seguro para los miles de niños y adolescentes, así como para los docentes.

Con esta entrega se beneficiará a 278 planteles de preescolar, impactando de manera directa a 31 mil 700 alumnos; 461 primarias con 149 mil 599 y 113 secundarias en donde se estima favorecer a 73 mil 249 estudiantes, con una inversión total de 2 millones de pesos.

Además se comentó que se estima la entrega de un litro de gel antibacterial por cada 12 alumnos, para llegar a una cantidad equitativa entre todos los plantes beneficiados en la ciudad.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, en donde estuvieron presentes, el regidor, Alfredo Seañez Nájera; el secretario del Ayuntamiento, Omar Alejandro Martínez Martínez; la titular de Educación del Municipio, Nancy Beltrán García y Judith Soto Moreno, titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte.

A %d blogueros les gusta esto: