Estima Protección Civil probabilidades de lluvia

A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que para este día se pronostica un 10 por ciento de probabilidades de lluvia en la localidad, así como altas temperaturas por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, comentó que durante este día se espera una temperatura máxima de 38 grados Celsius, con vientos de 10 a 13 kilómetros por hora y un cielo mayormente soleado.

Por la noche la temperatura disminuye a los 25 grados Celsius, con vientos de 5 a 13 kilómetros por hora y un cielo medio nublado.

Comentó que aunque son pocas las probabilidades de lluvia, es importante estar al pendiente y de presentarse las precipitaciones en la localidad, evitar circular por pozos de absorción, diques, pasos a desnivel o arroyos en la localidad.

Respecto a las altas temperaturas, se pide a la ciudadanía mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado principalmente de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el calor se presenta con mayor intensidad.

A su vez indicó que es importante estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables durante esta temporada de calor, ya que puede sufrir deshidratación o golpes de calor.

A %d blogueros les gusta esto: