Exhorta Protección Civil a los juarenses para que extremen cuidados durante las lluvias, a fin de evitar accidentes y decesos
-Pide no circular cerca de los arroyos, acequias y río Bravo

La Dirección General de Protección Civil del Municipio lanza un exhorto a la población juarense a fin de que extreme medidas de precaución cuando llueve, a fin de evitar accidentes y decesos.

Lo anterior, debido al suceso que se registró ayer, en el cual una mujer fue arrastrada por la corriente de agua cerca del arroyo de Las Víboras, misma que localizaron sin vida en las compuertas del río Bravo.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, pide a los juarenses tomar precauciones con las lluvias como evitar circular a pie o en vehículo cerca de las acequias, río Bravo, viaducto Díaz Ordaz, y los arroyos, especialmente el de Las Víboras, Mimbre y Jarudo.

Dijo que esos espacios resultan de gran riesgo cuando llueve en la ciudad, ya que el agua corre con velocidad y puede empujar a las personas, sobre todo si son adultos mayores, niños o mujeres, pues con 30 centímetros de altura, el agua puede arrastrar a una persona.

Indicó que cuando las precipitaciones pluviales se presentan, corren más peligro quienes habitan en las partes más bajas o quienes están cerca de arroyos.

El director de Protección Civil dijo que es importante evitar cruzar las corrientes de agua, además se pide no caminar por zonas inundadas o con caudal de agua.

Así mismo se recomienda buscar vías alternas, refugiarse en las partes altas, utilizar puentes peatonales, y evitar que los niños intenten jugar en la corriente o en cuerpos de agua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el miércoles hay posibilidad de lluvia en 40 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: