Foro: Economía para el bienestar “El reto es convertir a Juárez en lo que se merece; una gran urbe con reconocimiento internacional”, Alejandro Pérez Cuéllar

Alejandro Pérez Cuéllar, Coordinador general del equipo de Transición de gobierno del municipio de Juárez, presentó en rueda de prensa a los ponentes del cuarto foro de participación ciudadana “Que hable Juárez”.

Pérez Cuellar agradeció a los ponentes por su participación en el foro de “Economía para el Bienestar”, por compartir sus ideas, propuestas y experiencias, así como a la ciudadanía que ha estado pendiente y que ha asistido a los foros, o bien los ha seguido las transmisiones en vivo a través de Facebook.

De igual manera agradeció al coordinador del foro, Emilio Flores, y al coordinador general Cesar Herrera.

“Juárez es una ciudad dinámica y pujante, generadora de empleo; conforma una de las zonas metropolitanas más grandes entre México y Estados Unidos. Con 1.5 millones de habitantes es una de las ciudades con mayor crecimiento en el mundo que abre sus puertas a todos los mexicanos que vienen de otras partes del país en busca de oportunidades”, expresó.

Pérez Cuellar señaló que Juárez cuenta con más de 40 parques industriales y es el primer lugar de empleos del sector manufacturero de exportación a Nivel nacional.

“A diario 300 mil juarenses se trasladan a trabajar en la industria maquiladora que el gran logro de la economía juarense, pero Juárez también tiene en su historia una fuerte vocación turística, la historia nos ha demostrado que aquí venía gente de todo el mundo”, señaló.

Expresó que en Juárez se tiene un gran reto, además de cuidar e impulsar a la industria maquiladora, ahí están la mayoría de los empleos, pero a la vez, dijo que es necesario diversificar e impulsar actividades en las cuales se tiene prestigio.

“Tenemos una ubicación privilegiada, una frontera que muchos países desearían tener, Juárez siempre ha sido una zona de auge y desarrollo económico”.

Para dar arranque a la presentación de las ponencias, Pérez Cuellar concluyó reconociendo que en Juárez vive gente muy trabajadora, emprendedora y con actitud de salir adelante.

“Por eso es muy importante, -como dice nuestro presidente electo-, no perder el objetivo y organizarnos, integrar a todos lo que quieran sumarse y aportar soluciones, manejar honestamente los recursos y convertir a Juárez en lo que se merece, una gran urbe con reconocimiento internacional”.

A %d blogueros les gusta esto: