Indica Protección Civil alerta amarilla por lluvias

-Se estima hasta un 30 por ciento de posibilidades de lluvias durante el transcurso de este día

A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que para este día se estima 30 por ciento de posibilidades de lluvia, así como un día caluroso, es por ello que piden a la ciudadanía extremar precauciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que este sábado se espera mayormente soleado con vientos de 8 a 13 kilómetros por hora.

Explicó que durante la noche, se pronostica una temperatura mínima en los 25 grados Celsius, con vientos de 8 a 13 kilómetros por hora.

Ante esto, Matamoros Barraza, refirió que es importante estar alerta ante las precipitaciones, así como manejar con precaución y evitar circular por diques, arroyos o pasos a desnivel, ya que los acumulamientos de agua se generan rápidamente.

Respecto al aumento en las temperaturas, recomendó mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y evitar las actividades físicas a la intemperie 1de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando sol se encuentra en su mayor intensidad.

Otra de las recomendaciones es resguardarse del sol con sombrillas, gorras o cachuchas, así como usar ropa holgada y en colores claros.

A %d blogueros les gusta esto: