Instala Guardia Nacional retenes de revisión en distintos puntos

Elementos de la Guardia Nacional (GN) iniciaron retenes en diferentes puntos de la ciudad a partir de este fin de semana.

Desde la tarde del sábado, juarenses reportaron haber observado los operativos en diferentes lugares, sin que hasta el momento esa autoridad haya informado oficialmente sobre esta estrategia ni los resultados de la misma.

El Diario consultó al departamento de Comunicación Social de la GN sobre estos operativos, pero se indicó que la Guardia no realiza retenes y solo apoya a otras corporaciones, sin embargo, en ninguno de los puntos había agentes de otras instituciones policiacas.

Durante la mañana de ayer uno de estos operativos se obsevó en la avenida De las Torres, a la altura de la calle Sorgo, en el fraccionamiento Las Dunas.

En el camellón central se colocó una carpa y un camión, mientras que unos 20 agentes armados, en ambos lados de la circulación detenían a vehiculos de manera aleatoria.

Los agentes bajaban a los tripulantes y les realizaban una inspección tanto corporal como al automotor.

De acuerdo con lectores de El Diario, estos operativos se observaron desde el sábado en la calle Montemayor y Niños Héroes.

Otros tres filtros de la GN se colocaron ayer en las inmediaciones del monumento a Benito Juárez sobre la calle Ramón Corona y Constitución.

La tarde de ayer también implementaron un operativo de inspección en la antigua garita aduanal del kilómetro 30 de Ciudad Juárez.

El pasado 7 y 8 de agosto, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ahumada y Ciudad Juarez para inaugurar dos de los cuarteles de la Guardia Nacional, uno en aquel municipio y otro en la calle Aerojuárez.

Según la informción difundida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanada (SSPC), dada a conocer durante los eventos, ambas construcciones cuentan con habitaciones con 61 literas para el alojamiento de 120 elementos y tres armeros con capacidad –cada uno– para 50 armas, comedor, cocina, cuarto de curaciones, sala de juntas, de comunicaciones y aulas de capacitación.

Los mismos datos agregaron que en el estado se encuentran desplegados dos mil 542 elementos de la Guardia Nacional en 10 coordinaciones regionales.

También se había mencionado que a esta frontera se destinen uno mi 600 elementos.

A %d blogueros les gusta esto: