Invita Protección Civil a sumarse al Santa Claus Bombero

Alrededor de mil juguetes han sido recolectados desde que la campaña «Un Juguete una Sonrisa», del Santa Claus Bombero en su edición 82, inició la semana pasada, informó el encargado de la recolecta, el Teniente de Bomberos Josué Martínez Guerrero.

En el taller del Santa, los Bomberos han reparado ya 50 bicicletas usadas, y armado 20 nuevas, destacó, además de mencionar que se cuentan con más juguetes de niño que de niña.

«Son aproximadamente unos 600 juguetes de niño y unos 400 de niñas, pero entre los recolectados, hay muchos peluches y balones que no podemos determinar específicamente si son para niñas o niños», señaló Martínez Guerrero.

El Teniente detalló que la meta de este año consiste en llegar a los 20 mil juguetes, por lo que pidió a la ciudadanía a sumar esfuerzos con la dirección de Protección Civil, así como con el DIF Municipal, para poder hacer que más niños lleguen a tener un juguete está Navidad.

De igual manera, informó que ya hay programación de eventos para gustos variados y para todos los interesados en divertirse, asistir y apoyar a esta causa.

Entre estos eventos ya están una Charreada para el próximo 4 de diciembre, un CarShow para el 5 de diciembre, una rodada navideña en bicicleta, así como una carrera pedestre.

Toda la información de los eventos estará siendo difundida en la página oficial de Protección Civil, comentó.

Josué Martínez recordó a todos los que acudan a donar, que se pueden regalar juguetes usados, siempre y cuando estén en buen estado y que no se aceptan juguetes bélicos.

A %d blogueros les gusta esto: