Javier González Mocken, único candidato con propuestas concretas para la solución de la problemática juarense.

Javier González Mocken se declara ganador del debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, por ser el único que manejó propuestas concretas y de acción inmediata para solucionar los problemas más sentidos de esta frontera.

Verdadero conocedor de la problemática local, el candidato del PAN y PRD ofreció una estrategia integral en materia de seguridad, una policía certificada, profesional, bien equipada y que respete los derechos humanos, así como la sectorización de la ciudad en siete distritos para una atención directa y en áreas específicas.

Se comprometió asimismo a la creación del Instituto Municipal de Comercio, la construcción de áreas de descanso en el bordo del río para promover el ciclismo y de parques lineales en las acequias Madre y del Pueblo, así como la creación del parque Ecoturismo en la Sierra de Juárez.

Prometió remover pendones y anuncios en las principales avenidas, así como iniciar la instalación de cableado subterráneo en esas áreas para su embellecimiento.

 Con objeto de mejorar la imagen urbana se taparán 50 mil baches en los primeros 100 días de gobierno

Respecto a la promoción del deporte, Mocken declaró que se promoverá la práctica del ciclismo masivo entre los juarenses. 

¨Para ello construiremos estaciones de descanso en el corredor conocido como el bordo del río y que irá desde Zaragoza hasta la Casa de Adobe. Aprovecharemos los espacios para la construcción de parques lineales en las acequias Madre y Del Pueblo¨, informó.

¨Desarrollaremos el parque Ecoturismo Sierra de Juárez, que incluirá el corredor ciclista y otros deportes en la Sierra de Juárez, además de que reactivaremos la famosa carrera y ruta del Chupacabras¨, externó.

En una parte del debate se tocó el tema de Desarrollo Urbano, y se pidió a Mocken que explicara su propuesta para lograr el embellecimiento del entorno urbano.

¨Las principales vialidades están saturadas de pendones y anuncios publicitarios al margen de la ley que dañan nuestra imagen urbana. Por ello, serán removidos y sancionadas las empresas que los hayan colocado, como lo es Don Boletón¨, ejemplificó.

¨Los postes con cableado aéreo deterioran la imagen de nuestra ciudad. Promoveremos y exigiremos hasta donde la ley lo permita que las empresas de telefonía, de cable, inclusive la CFE, migren a cableado oculto. Vigilaremos puntualmente que los nuevos fraccionamientos integren pozos de absorción, rampas, accesos adecuados, cableado subterráneo y un servicio de alumbrado público con garantías por mínimo de cinco años en sus luminarias¨, dio a conocer el candidato del PAN-PRD.

Dijo asimismo que se exigirá a los dueños de lotes baldíos que los mantengan limpios, al igual que a los propietarios de construcciones abandonadas. 

En el renglón de comercio, Mocken dijo que facilitará las cosas para los pequeños y medianos empresarios.

¨Para ello, crearé el Instituto Municipal de Comercio con amplias facultades, para que en esa oficina se planifiquen y ejecuten políticas públicas para el desarrollo del comercio y el abasto en nuestra ciudad, convirtiéndose ese instituto en el órgano rector de esta actividad. Simplificaré y automatizaré todos los trámites municipales, digitalizando todos los formularios para que las gestiones en el municipio sean en línea¨, comprometió.

¨Los accesos a nuestra ciudad no representan la grandeza de Juárez. Remozaremos las entradas a esta gran frontera. Las carreteras Panamericana y Casas Grandes demandan atención inmediata, limpieza, pintado de señalización vial, reforestación de camellones y alumbrado público. 

Evitaremos la autorización de yonques en zonas habitacionales y comerciales. Generaremos las condiciones para que los yonques mejoren su aspecto físico. 

¨Soy el único candidato que ha presentado una propuesta de acción inmediata. Yo sí conozco lo que hay que hacer. En los primeros 100 días de mi gobierno en materia de servicios públicos, exigiremos a la empresa recolectora de basura que integre GPS a sus camiones recolectores para supervisar en tiempo real el cumplimiento de las rutas asignadas y conocer en dónde se encuentran los camiones recolectores, porque ahora PASA no pasa¨, destacó.

¨Taparemos 50 mil baches en cien días, limpiaremos los principales camellones. Mejoraremos nuestra imagen urbana, principalmente en los accesos a nuestra ciudad. Pintaremos nuestras avenidas. Tendremos un Juárez digno. Sectorizaremos el personal operativo de Servicios Públicos con áreas de responsabilidad bien delimitadas en las que podamos evaluar su desempeño, agilizaremos el tráfico vehicular incorporando a los semáforos la programación según las horas del día y el flujo¨, explicó.

Al tocar el tema de derechos humanos, el candidato Mocken consideró que los cuerpos policíacos en la localidad están rebasados.

¨La cantidad de delitos que se cometen diariamente en nuestra ciudad es inconcebible. En cinco años, hemos superado ya los 4 mil 500 ejecutados. Ofrezco una estrategia integral en materia de seguridad, una policía certificada, profesional, bien equipada, que respete los derechos humanos. 

Elevaremos el nivel de instrucción de las academias apoyándonos en la cooperación y experiencia de las fuerzas estatales y federales, e incluiremos técnicas para atender conflictos intrafamiliares y de géneros. No más policías en tareas administrativas y menos de guardaespaldas¨, prometió.

Enseguida dio respuesta a los señalamientos que en su contra hicieron los candidatos Adriana Fuentes y Rodolfo Martínez.

¨De los candidatos Fuentes y Martínez, escuchamos un doble discurso. Hablan de ganas a servir a Juárez y lo que han hecho es evadir impuestos. Terratenientes que pagan predial en terrenos del centro de la ciudad como si fueran terrenos agrícolas. Aún no terminamos un gobierno de improvisaciones. Estamos pagando las ocurrencias de un junior y ya tenemos formados en la línea otros dos. El capricho de este año es ser presidentes¨, declaró.

Al cierre del debate, Mocken dirigió sus palabras al electorado de Ciudad Juárez.

¨Juarenses, amigas y amigos, jamás una ciudad como la nuestra ha padecido un saqueo como el que hemos visto, y ahora los que saquearon la ciudad, los llamaremos a cuentas, porque se perdió el control de Juárez y fuimos abandonados a la suerte¨, comenzó diciendo.

¨Los juarenses merecemos una mejor forma de vivir, con seguridad pública, con mejores servicios, con parques equipados y mejores calles¨, indicó.

¨Estamos a 10 días de la elección, amigas y amigos. Te pido tu voto, con humildad. Tengo la experiencia y el compromiso contigo. Mi proyecto es garantizar una mejor forma de vivir para ti y tu familia. En esta gran inspiración cabemos todos. Invito a los candidatos aquí presentes a que se sumen a nuestro proyecto, por transformar a nuestra querida, heroica Ciudad Juárez¨, finalizó.

Al finalizar el evento oficial, el candidato del PAN-PRD atendió a los medios de comunicación, declarándose ganador del debate, e inmediatamente se dirigió a las decenas de seguidores y simpatizantes que se colocaron frente al recinto manifestando su apoyo.

A %d blogueros les gusta esto: