La UACJ se alista para el regreso a las aulas

Exhorta a sus alumnos a que se registren para la vacunación

Este viernes inicia el periodo de re inscripción para el semestre agosto diciembre de 2021, y al seleccionar su carga de materias, los estudiantes deberán tener en cuenta la posibilidad de que las clases regresen al modelo presencial.

La UACJ ha sido estricta en la aplicación de protocolos para la prevención de COVID 19, por lo que el regreso a las aulas está condicionado a lo siguiente:

  • Que la mayoría de la población esté vacunada, por lo que la UACJ pide a sus alumnos que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ y estén en espera de que las autoridades indiquen las fechas de la vacunación.
  • Que el semáforo epidemiológico esté en verde.
  • Que se mantengan las medidas de higiene ya establecidas, como el uso de cubre bocas, lavado de manos y sana distancia.

En reunión con directores de institutos y áreas académicas, el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar insistió en la necesidad de ser flexibles y creativos para atender las necesidades particulares de cada uno de los programas, sobre todo en aquellos que se realizan prácticas, actividades en laboratorios y campos clínicos.

“No pensemos en regresar a lo que conocíamos como lo normal, señaló el Rector Camargo, debemos aplicar la experiencia de 3 semestres en la plataforma académica virtual y lo mejor de las distintas modalidades educativas para beneficio de los estudiantes y garantizar la calidad académica.”

Será la segunda semana de julio cuando la UACJ defina si regresa a modo presencial, por lo pronto pide a los estudiantes programar sus materia y horarios para esa posibilidad.

Con respecto a los cursos de verano, se impartirán en la plataforma Teams e inician el lunes 14 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: