Máxima alcanzará 37 grados Celsius Se prevé día soleado y caluroso

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que hoy la temperatura máxima alcanzará los 37 grados centígrados, por lo cual se prevé un día soleado y caluroso.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima registrará 23 grados centígrados y el viento correrá en 8 a 18 kilómetros por hora.

Debido a esta situación, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, señaló que es necesario tomar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

Las recomendaciones son usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, así como usar ropa ligera y en colores claros, además de evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

También se recomienda usar bloqueador y no exponerse por tiempo prolongado al sol, además de tomar suficiente agua natural y evitar las bebidas azucaradas.

Matamoros Barraza también exhortó a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol.

A %d blogueros les gusta esto: