Máxima para hoy alcanzará 36 grados Celsius Continúa alerta amarilla por posibles lluvias

La temperatura máxima para hoy alcanzará 36 grados Celsius, por lo que se prevé un día mayormente soleado y caluroso, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Sin embargo, la alerta amarilla por posibilidad de lluvias continúa en la región, pues el pronóstico marca 20 por ciento en el día y 30 por ciento en la noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima registrará 24 grados centígrados y el viento correrá ligero entre los 13 a 16 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que es importante seguir las recomendaciones por el calor y por las posibles lluvias.

Las sugerencias son usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, caminar por la sombra y tomar suficiente agua natural.

Así mismo se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

En caso de registrarse lluvia, se recomienda circular con precaución y a baja velocidad, además de no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y de Las Víboras, ya que son espacios que resultan riesgosos durante esta temporada de precipitación.

A %d blogueros les gusta esto: