Mocken gestionará ampliación de una hora más de bares y restaurantes en Juárez

El candidato del PAN a la presidencia municipal Javier González Mocken gestionará ante Gobierno del Estado la ampliación de una hora más para la operación de bares y restaurantes en Ciudad Juárez.

Otros puntos de interés para el gremio y que Mocken se comprometió, al ganar la presidencia el 6 de junio próximo, acabar con el hostigamiento de tránsito y elementos policíacos hacia el turismo que acude a ese tipo de negocios nocturnos.

Durante la mesa de trabajo que sostuvo con restauranteros y dueños de bares del área de la Tomás Fernández, la Gómez Morín y otros sectores, se comprometió a responder a otras peticiones de esos empresarios, como el embellecimiento de calles y camellones.

La creación de corredores seguros, la reestructuración y profesionalización de las fuerzas policíacas son otros aspectos que dijo analizará para su implementación ante los representantes de 60 a 70 negocios de comida y bares.

Ángel Corral, propietario de uno de esos establecimientos, dio a conocer que esos empresarios proveen empleo a más de 5 mil personas entre cocineros, meseros, parrilleros y bartenders.

¨El sector que ustedes representan es una parte fundamental de la economía en Juárez, y es necesario trabajar para lograr que regrese el turismo de El Paso y también local que antes teníamos, dando por supuesto la importancia que tiene al turismo médico¨, manifestó el candidato externo del Partido Acción Nacional.

Mencionó también que la existencia en la localidad del Consulado General de Estados Unidos en Juárez representa índices económicos positivos por los 100 y hasta 500 peticionarios de servicios migratorios que ahí se atienden a diario.

¨Debemos dar impulso a la actividad que ustedes realizan y que se ha visto mermada hoy por la pandemia, pero antes también por los altos niveles de violencia. Debemos promover medidas para que puedan incrementar sus actividades e ingresos¨, manejó Mocken.

Al hablar de la certificación policíaca que es parte de su proyecto de gobierno, mencionó que se trata de profesionalizar a los elementos y brindarles mejores condiciones laborales.

Ante la posibilidad que plantearon los comerciantes de lograr incrementar el  horario de servicio de sus negocios, Mocken dijo que ya existen otros lugares en el país que manejan horarios extendidos hasta las 5 o 6 de la mañana.

¨Lo que vamos a hacer es platicarlo con nuestra próxima gobernadora Maru Campos para pedirle que nos ayude para poder ampliar a una hora más, hasta las tres de la mañana, el servicio que ustedes brindan¨, prometió el candidato del PAN.

A %d blogueros les gusta esto: