Mocken: Habrá un control sobre la invasión de predios en Juárez.

  • Ofreció al sector inmobiliario actuar como intermediario ante Infonavit y el Registro Público de la Propiedad para agilizar trámites de inmobiliarias locales.

El presidente municipal es un coordinador de las inquietudes de todos los grupos en la ciudad, y debe ser también un promotor que facilite su desempeño, expuso el candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal Javier González Mocken. Propuso actuar como intermediario ante el Infonavit y el Registro Público de la Propiedad para agilizar la tramitología de inmobiliarias locales ante esas dependencias.

Asimismo, se comprometió a combatir la invasión de predios municipales y colaborar en la regularización de esos terrenos, así como digitalizar para su facilitación la expedición de permisos municipales en lo relativo al sector inmobiliario.

Miembros y directivos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se reunieron este martes con Mocken para conocer su propuesta de gobierno como parte de los eventos que el organismo sostiene con los aspirantes para el 6 de junio emitir un voto informado.

La AMPI, explicaron es una institución que a nivel nacional tiene 65 años y que cuenta con 1, 800 socios en México, de los cuales 36 están en Juárez.

Entre las peticiones presentadas ante Mocken estuvieron el hacer más fáciles y expeditos los trámites que el sector debe realizar ante el Municipio, a lo que Mocken contestó que entre sus planes de gobierno está el digitalizar y facilitar la tramitología municipal.

Otro problema que se da en el ámbito inmobiliario es el combate que se debe dar a las invasiones irregulares en predios a través del municipio, tema que el candidato prometió revisar para regularizar esos predios y evitar que se posesionen de ellos personas que no acrediten su propiedad.

Se comprometió a que, junto con el candidato a presidente suplente Raúl García Ruiz, se establezcan mesas técnicas de trabajo en las que se traten los temas relativos al sector inmobiliario.

¨Esto para que podamos ser el enlace ante el Infonavit y otras dependencias. El presidente municipal es un coordinador de las inquietudes de todos los grupos en la ciudad, y debe ser también un promotor que facilite el desempeño de grupos como el de las inmobiliarias¨, ofreció Mocken.

Dijo que de llegar a la presidencia municipal emprenderá las acciones necesarias para la regularización de los innumerables predios que la requieren en el centro de Juárez y otros sectores de la ciudad.

¨El estado de derecho debe de prevalecer sobre todas las cosas y tengan la plena seguridad de que yo le entro con todo para que no existan esas invasiones, se respete la propiedad y obviamente que si está abandonada busquemos la forma de tapar todas esas tapias hasta en tanto no se resuelva su situación¨, ofreció.

Esto, comentó, para evitar que dichos predios abandonados se conviertan en nidos de malvivientes, basureros o que sean invadidos.