Mocken se reúne con mujeres empresarias, activistas sociales y de la salud

Apoyo y atención a enfermos con cáncer, la creación de empleos para personas mayores, infraestructura, seguridad y servicios públicos en general son algunas de los temas e inquietudes que manifestaron el grupo de empresarias, activistas sociales y de la salud que dialogaron con Javier González Mocken.

La necesidad de retomar el seguro popular y la rehabilitación de las guarderías estatales estuvieron entre las preguntas que se le hicieron, y hablaron también del estado negativo que presentan rubros como la seguridad pública y la infraestructura, en particular las obras que a través de la ciudad ha emprendido gobierno del estado para crear un sistema público de transporte, las cuales opinó el aspirante deberán terminarse, pues existen ya recursos asignados para concretarlas.

El candidato del PAN-PRD, Convino en trabajar con ellas y se comprometió a terminar con la ingobernabilidad que ha padecido Juárez en los últimos cinco años.

El encuentro se dio este miércoles en un centro de eventos sociales al sureste de la ciudad, en donde manifestó el gusto de poder reencontrarse con varias conocidas en el evento, mujeres a quienes describió como compañeras de trabajo con quienes convivió en alguna época y sobre todo líderes que trabajan y brindan atención a sectores vulnerables de esta localidad.

El candidato habló también sobre las elecciones del próximo 6 de enero, jornada electoral que describió como inédita y singular por la gran cantidad de puestos de elección popular en juego. 

¨En el tema nacional ustedes ya saben quién está buscando retener el control del Congreso de la Unión, de la Cámara de Diputados, y la razón es simple: porque la Cámara de Diputados es la que aprueba el presupuesto, los recursos para el Tren Maya, para el aeropuerto y otras obras de su gobierno que requieren grandes cantidades de recursos, a cambio de eso los estados están luchando por sobrevivir¨, estableció.

Para evitar ese control monopólico de los recursos financieros del país, dijo que a través de la elección del 6 de junio se puede lograr un equilibrio que evite ese control absoluto, por lo que destacó la importancia de votar por opciones diferentes a Morena como su proyecto político a nivel local y por el de la candidata panista a la gubernatura Maru Campos Galván.

¨Lamentablemente en los últimos años a nivel local hemos tenido un gobierno irresponsable. No saben ustedes cuántas quejas hemos recibido en las colonias populares, en los fraccionamientos. Es verdaderamente sorprendente cómo se encuentran sucias las calles, los parques abandonados, y las políticas públicas en materia de seguridad no se diga, 26 ejecutados el fin de semana, ayer dos mujeres asesinadas. Un panorama verdaderamente impresionante¨, dijo. 

¨Ha habido aquí una ingobernabilidad en los últimos cinco años, acentuados en los últimos tres, porque definitivamente la presidencia municipal perdió el control de la ciudad, obviamente por la falta de gobernabilidad y la falta de autoridad política¨, destacó

¨Gente que llega por fraude electoral, pues obviamente que no tiene la autoridad política, porque no tiene la autoridad moral. Ese presidente municipal es rescatado por Morena, para que sea su candidato a diputado federal. El partido de la esperanza, el partido de la honestidad¨, reflexionó y compartió con el grupo de mayormente mujeres presentes en el evento.

Agregó que es importante participar con el voto el 6 de junio para cambiar el rumbo de la ciudad.

¨Que podamos tener en el gobierno a gente con preparación, que tenga honestidad y la experiencia necesaria para conducir los destinos de Juárez, una ciudad que es nuestra casa, nuestra esperanza y nuestra forma de vivir y sobre todo queremos que nosotros y nuestros hijos estemos en un entorno de limpieza, seguridad, de formación educativa, de cultura y todo lo que significa una gran ciudad¨, expuso Mocken.

¨Con este proyecto me engancho y me engancho porque quiero a Juárez. Creo que todos lo que estamos compartimos ese deseo por mejorar. Su presencia refrenda su deseo de que Juárez se dignifique y se gobierne bien¨, declaró.

A %d blogueros les gusta esto: