Mujeres empresarias recibieron a “El Güero” Martínez, candidato a la alcaldía de Juárez por Movimiento Ciudadano.

Martínez les propuso regresar los impuestos que pagan con la retribución de buenos servicios públicos.

Coincidieron en la percepción de que la ciudad se encuentra muy sucia y destruida.

 Ciudad Juárez, Chihuahua, 27 de mayo de 2021.- José Rodolfo Martínez Ortega, “El Güero “ Martínez se presentó ante un centenar de empresarias de la ciudad con quienes coincidió en la necesidad de reconstruir la ciudad y en el acceso al gobierno de un líder honesto y eficiente.

Martínez se presentó como un ciudadano con vocación de servicio comunitario y una trayectoria empresarial que inició a los 18 años.

 Las empresarias  externaron su preocupación por las y los niños que se quedan sin el cuidado de sus padres cuando estos trabajan.

El “Güero” expuso que en su gobierno incrementará  los subsidios para que las familias lleven a los niños a los centros de bienestar infantil, luego de que el Gobierno Federal los suspendió y las autoridades municipales por tercer año consecutivo  les redujo drásticamente el presupuesto 

También refirió que ha venido alcanzado compromisos con organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y agrupaciones privadas y sociales para la atención de la niñez, adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones.

En su gobierno, señaló Martínez, encontraron un programa para terminar la secundaria y preparatoria para que ingresen a la Academia de Policía.

Las empresarias preguntaron a Martínez sobre temas y problemáticas sobre  seguridad, la limpieza y los trámites del Municipio en los tiempos de la pandemia.

Con respecto a la seguridad, el candidato señaló que ampliará la red de cámaras de video vigilancia de alta tecnología y fundará un cuerpo de policía de inteligencia, en sinergia con las y los empresarios de Juárez se reducirán  sensiblemente los delitos del fuero común.

Resaltó que los altos mandos pondrán el ejemplo de honestidad, empezando con él mismo, con el firme propósito de que los agentes de seguridad suspendan los actos de abuso de autoridad contra la comunidad no sólo tolerados sino también alentados.

Expuso que en tiempos de pandemia es importante que el presidente municipal mantenga el contacto con las agrupaciones y cámaras empresariales para escuchar, proponer e implementar un plan de rescate y de aliento para el fortalecimiento y el rescate empresarial.

Las empresarias lamentaron la imagen de suciedad y desorden que proyecta la entrada por el sur de la ciudad. Martínez señaló que los servicios públicos y la reconstrucción de la ciudad es su principal obra, pues aunque no construirá proyectos monumentales, sin embargo concentrará la inversión en cumplir las obligaciones de un presidente municipal.

La restauración de los servicios públicos municipales y el  mantenimiento  de la infraestructura será su prioridad.

¿ Cómo lo va a hacer ? “Sencillo, dijo: Pagando  obras y servicios a precios reales se ahorrarán muchos recursos que se invertirán para beneficio de la ciudad.

Las obras del BRT, incluidas las ciclovías, tienen que ser incluidas para que  presten un buen servicio a los juarenses, y en su caso adecuadas no a capricho del presidente si no a las recomendaciones de los expertos.

El “Güero” como lo ha mantenido en diversos foros, su más importante iniciativa es gobernar con los juarenses. Su plan de cogobierno consiste en que los juarenses van a colaborar y decidir qué se necesita hacer y él, como representante, va a ejecutar y supervisar su cumplimiento.

A %d blogueros les gusta esto: