Mujeres líderes empresariales piden a “El Güero” gobernar con políticas de género y limpiar la ciudad.

El encuentro transcurrió en la sala de juntas de Canaco.

Rodolfo El «Güero”  Martínez Ortega candidato a la presidencia municipal de ciudad Juárez, sostuvo una entrevista con mujeres líderes empresariales que le pidieron inversión para la cultura y limpiar la ciudad.

Una de las mujeres presentes pidió al candidato apoyo para el arte, la cultura y la promoción de la historia regional, pues después de que la Unión Femenina Iberoamericana cuentan con recursos para cubrir gastos mínimos.

Señaló que su agrupación como otras, tales como el Ateneo Juarense, no tienen un escenario o lugar donde sesionar ni donde hacer sus presentaciones artísticas y culturales.

Las líderes empresariales cuestionaron a “El Güero” sobre la problemática de acoso y hostigamiento en los espacios de gobierno.

Reconoció que hace falta reglamentación y que su postura al respecto es que tal comportamiento debe sancionarse, tanto cuando se involucre tanto hombres y mujeres.

Expuso orgullosamente que seis de las nuevas candidaturas al Congreso de Chihuahua por MC, son mujeres.

Añadió que para él, el tema de la designación de las  candidaturas,  la cuestión más importante es que  tanto mujeres como hombres tengan las mismas oportunidades para competir, independientemente de su rol de género.

Añadió que sostendrá el mismo principio cuando tenga que seleccionar a sus colaboradores que ocuparán los puestos directivos de la administración de acuerdo con perfiles y trayectorias ad hoc, sin distingos de sexo, aunque, precisó, que sus equipos de trabajo los integran principalmente mujeres.

Expuso que una de las acciones propuestas en materia de seguridad es el programa de la Casa Morada, un refugio donde las mujeres y sus hijos pueden encontrar protección cuando huyen de la violencia doméstica, muchas veces generadas por sus propios familiares. 

En estos lugares encontrarán apoyo psicológico, legal y médico.

Martínez también respondió a cuestionamientos sobre su relación con el Centro Comercial Misiones, una vez más aclaró que le vendió  al corporativo internacional Fibrashop todo el inmueble el 2014,  desde entonces él y su familia no tienen ningún injerencia en esta propiedad que, tras lograr un amparo de la justicia federal, reanudó los cobros de estacionamiento a sus clientes.

No sólo ya no tienen intereses, si no que una vez que sea electo presidente, modificará la reglamentación local en materia de desarrollo urbano, para darle certidumbre jurídica al Ayuntamiento para que pueda prohibir el cobro de estacionamiento sin que los particulares obtengan la protección de la justicia federal.

Lamentaron el lamentable servicio de recolección de basura y la suciedad de las vías públicas. Martínez dijo que esta situación va a cambiar ya que los servicios de limpieza son tan mal gestionados que no se cuenta ni con una sola máquina de barrido mecánico.

Algunas de las mujeres  cuestionaron a Martínez sobre su papel como presidente municipal suplente del proyecto independiente.

“El Güero” dedicó seis minutos en explicar por qué se había equivocado, como muchos juarenses, en apoyar un proyecto político que llegó a la alcaldía del Municipio de Juárez desde octubre de 2016 y culmina este 2021.

A %d blogueros les gusta esto: