Ofrece Mocken vincular universitarios con el servicio público

  • Se compromete a mejorar seguridad y traslado de estudiantes de la UACJ
  • Pondrá un corredor seguro en los 4 institutos y Ciudad del Conocimiento 

Ciudad Juárez, Chihuahua a viernes 14 de mayo del 2021.- Javier González Mocken durante su comparecencia en el Foro Universitario Elecciones 2021 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, señaló que vinculará a la UACJ con el servicio público municipal a través de la presentación de proyectos ejecutivos ante la federación, que serán sustentados y armados por profesionales de la Universidad local.

El candidato a Presidente Municipal de Juárez  por la coalición PAN-PRD, dijo también que se comprarán camiones para el traslado seguro de estudiantes a la Ciudad del Conocimiento, así como  el mantenimiento constante de las vías que llevan hasta allá.

“Quiero servir a mi ciudad, quiero servir a mi universidad. Quiero que la universidad se vincule con la comunidad, porque la universidad tiene una deuda moral y social con Juárez. Juárez le dio y le da lo que es hoy la universidad, así que hemos una deuda que debemos pagar con trabajo de los pasantes, Estudiantes y profesionistas contratados por  las instancias municipales, estatales y hasta federales, emanados de nuestra universidad», dijo.

El candidato dijo que es muy importante presentar proyectos ejecutivos ante las autoridades correspondientes, pero que tendrían que ser armados y sustentados por profesionistas egresados de la UACJ .

He pedido al ciudadano rector que nos ayude con eso, porque el costo de un proyecto ejecutivo  es muy alto si se manda a hacer a una empresa privada, peto sí  la UACJ lo hace con precios reales.

La presentación de dichos proyectos ejecutivos permitirá  tener acceso a los fondos federales y con ello el municipio podrá hacer frente a problemas serios como la falta de pavimento, alumbrado público, camellones, parques y los grandes rezagos que hay en l ciudad.

González Mocken, indicó  que trabajará con gobierno del estado para aumentar las becas universitarias, aunado a lo que el gobierno municipal pueda aportar en dicho renglón. 

Dijo que buscará que el tráfico vehicular sea más ágil para el acceso a la universidad principalmente por la avenida del desierto.

“Esta universidad nació  y creció inicialmente por su actividad deportiva y por supuesto por su oferta académica.”  

Indicó que los primeros equipos deportivos de la UACJ le dieron gloria nacional e  internacional y permitieron su crecimiento. “Por eso debemos impulsar deporte universitario, y el municipio de Juárez lo hará  si ustedes lo permiten con su voto el próximo 6 de junio», finalizó  Javier González Mocken. 

A %d blogueros les gusta esto: