Organizan posada navideña para menores migrantes del albergue municipal Kiki Romero

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio llevó a cabo la primera posada navideña para los niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad, que se encuentran en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero, con la colaboración del Club Rotario, dio a conocer Santiago González Reyes titular de la dependencia.

“Esta es la primera posada de tres que tenemos proyectadas en el albergue gracias al club Rotario, ellos llevaron comida, dulces, payasos, brinca brinca, toro mecánico y un Santa Claus”, dijo el funcionario.

Informó que se repartieron cerca de cien juguetes de muy buena calidad para los menores, entre los que había muñecas, carritos, scooters, entre otros.

Agregó que la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es tener estas labores de vinculación con empresas, organismos, instituciones y clubes, para poder brindar ayuda humanitaria y un espacio digno a las personas en situación de movilidad.

El día de mañana, 14 de diciembre, se tiene proyectada otra posada, que estará a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, los cuales llevarán tamales, champurrado, piñatas y regalos para los infantes.

González Reyes explicó que es muy importante que los menores en situación de movilidad, a pesar de estar muy lejos de casa, puedan tener este tipo de momentos y que se les dé un regalo para disfrutar la Navidad.

Dio a conocer que el próximo 17 de diciembre la empresa Werner Co. les hará una tercera posada, en la cual les llevarán los juguetes que ellos pidieron a través de cartitas que los menores enviaron a Santa Claus.

Actualmente en este albergue, que se ubica en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, hay 68 hombres, 34 mujeres, 33 niños y 22 niñas, para un total de 157 personas.

A %d blogueros les gusta esto: