Para hoy se espera una posibilidad de lluvias del 40 por ciento por la noche

La Dirección General de Protección Civil, de acuerdo con el Servicios Meteorológico Nacional, pronostica alerta verde para este miércoles y jueves, ante la posibilidad de ráfagas que superan los 30 kilómetros por hora.

Para hoy se espera una posibilidad de lluvias del 20 por ciento durante el día y por la noche del 40 por ciento, así como una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 8°C, con vientos que podrían ser de 21 a 27 y de 5 a 23 kilómetros por hora respectivamente, mientras que se esperan ráfagas de 39 a los 32 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que por la noche de se aproximará un nuevo frente frío al norte de México e ingresará durante la madrugada del jueves por el norte y noreste, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, aumentando el potencial de chubascos en las regiones mencionadas.

Para mañana la alerta verde continúa , así como la probabilidad del 20 por ciento de lluvia con una temperatura que desciende a los 14°C y hasta los 4°C por la noche. En cuanto a los vientos se espera oscilen en los 8 a 29 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora.

El director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, exhorta a la comunidad a mantenerse informados sobre los cambios de temperatura, sobretodo para poder prevenir enfermedades como los resfriados, por lo cual recomienda abrigarse bien y extremar precauciones con el uso de calentones en casa.

Aún con los descensos de temperatura es recomendable tener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros si hay un calentón encendido en casa, indicó el funcionario.

Mientras que para el viernes la probabilidad de lluvia sube a 30 por ciento y se espera que el termómetro marque hasta 16°C por el día y 8°C durante la noche, con vientos de 8 a 11 kilómetros por hora.

A %d blogueros les gusta esto: