Participa Cruz Pérez Cuéllar en entrega de apoyos federales del programa «La Escuela es Nuestra»

En el acto destacó la voluntad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por apoyar a Ciudad Juárez y reconoció el trabajo de la delegación estatal de Bienestar para hacer llegar todos los programas sociales a la población que más lo necesidad de la frontera y la entidad.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar acompañó este día a el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal del estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, en la entrega de 19.4 millones de pesos a Comités de Padres de Familia de 43 escuelas de educación básica que participan en el Programa La Escuela es Nuestra (LAE).
En el acto, Pérez Cuéllar destacó la voluntad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por apoyar a Ciudad Juárez y reconoció el trabajo de la delegación estatal de Bienestar para hacer llegar todos los programas sociales a la población que más lo necesita en la frontera y la entidad.
“El Presidente de la República está haciendo una gran labor dentro de todos estos programas sociales que se están distribuyendo a lo largo y ancho del país, hay que decir que Ciudad Juárez está siendo muy beneficiado por el Gobierno Federal”, dijo el alcalde.
Señaló que durante la pandemia de Coronavirus Covid-10 los planteles escolares cuyos alumnos están en clases virtuales se han estado deteriorando y los recursos que asigna La Escuela es Nuestra ayuda en este momento a rehabilitarlos.
“Las escuelas fueron muy afectadas por la pandemia, he sabido de muchos casos donde el maestro, la maestra o los padres de familia dicen que en plena pandemia la escuela se les deterioro. Este es un programa que llega en un momento muy importante para paliar un poquito todos los problemas que hubo ahora que estuvieron algunas cerradas”, indicó.
Dijo que López Obrador tiene voluntad por apoyar a la ciudad y muestra de ello es la inversión de 2 mil 700 millones de pesos para construir el Hospital de Especialidades.
“Sería un gravísimo error no reconocer lo que el Presidente está haciendo por Ciudad Juárez y que además está haciendo de manera excelente coordinado por la delegación de Bienestar que encabeza Juan Carlos Loera y en el norte Lizzy Guzmán”, añadió.

Pérez Cuéllar felicitó al Gobierno Federal y a sus representantes en Chihuahua y Ciudad Juárez y ratificó que la administración 2021-2024 hará también su aportación para la educación.
“Nosotros haremos nuestra parte en la medida de nuestras posibilidades, hemos destinado un buen recurso para educación, para domos, en un presupuesto histórico que tendrá Ciudad Juárez, pero todo mi reconocimiento al Gobierno Federal, al Presidente de la República por este apoyo, felicitarlos a ustedes y a la delegación de Bienestar por esta tarea”, indicó.
En el evento, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Instituto Tecnológico de México, Campus Ciudad Juárez, el representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el alcalde, entregaron 19.4 millones de pesos a los comités de padres de familia que serán los encargados de administrarlos.
Para recibir el beneficio se constituye un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) formado por padres y madres de familia, maestros y alumnos, quienes son los primeros en conocer las carencias y necesidades de su plantel y una vez constituidos pueden acceder al programa y los apoyos para rehabilitar o darle mantenimiento a las instalaciones educativas donde estudian sus hijos.
Las reglas de operación establecen que la tesorería del Comité la ocupe una mujer, porque considera que son mejores administradoras y destacan por su honestidad.

A %d blogueros les gusta esto: