Personal de Bienestar entrega tarjetas a domicilio de la pensión para el adulto mayor

Es una de las políticas de la Secretaría de Bienestar para quienes no pueden acudir a los módulos.

Como parte de las políticas de la Secretaría de Bienestar, de ayudar a quienes más lo necesitan y dar respuesta inmediata a cualquier situación que complique sus trámites de acceso a los beneficios, el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, realizó un recorrido casa por casa en Ciudad Juárez para entregar tarjetas de la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor.

Comentó que decidió acudir personalmente a las colonias porque hay personas con casos extraordinarios que les impiden acudir a los módulos o las oficinas para recibir su nuevo plástico bancario. En este caso, se trató de reposiciones.

Una de las entregas fue en la colonia El Barreal, donde se encontró con Don Roberto, quien fue un migrante que vivió en Estados Unidos y después de años decidió regresar a vivir en Ciudad Juárez. Debido a problemas de movilidad y de salud, él ya no puede movilizarse tanto por las calles.

El delegado Loera dijo que acercarse a las personas es una manera de hacer justicia, de entender que los adultos mayores necesitan más apoyo, atención y compromiso.

Esto se hace “porque nosotros somos de territorio y no de escritorio, vamos a seguir atendiendo a la gente personalmente, acudiendo si es necesario a sus hogares para ayudarles a que tengan su tarjeta y también para incorporarlos al programa; de igual forma los recibimos en nuestras oficinas”.

Velia Mancilla Vargas, hija de los señores Carlos Mancilla Segura y Velia Vargas, dijo a su vez que con este tipo de acciones se demuestra que el gobierno está cercano a la gente, lo comprende y lo escucha, porque en el caso de sus padres, ellos viven solos y su mamá acaba de salir de una cirugía.

Relató que el hecho que el propio Delegado sea quien se acerque a las casas y se cerciore que el trabajo se hace y se atiende a la gente, significa que sí se quiere y se puede actuar por la comunidad y por quienes más lo necesitan.


Cabe destacar que en cuanto a personas adultas mayores que vivan en condición de discapacidad o padezcan alguna enfermedad que les impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua para que realice su registro a la pensión.

En este momento continúa la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad. El monto es de 3,100 pesos bimestrales; el total de beneficiarios en Chihuahua, supera las 220 mil personas y la inversión anual es de cuatro mil 94.5 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: