Pide Protección Civil extremar precauciones ante alerta amarilla por fuerte calor

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, anunció que hoy se mantiene la alerta amarilla por intenso calor.

Su titular, Efrén Matamoros Barraza, señaló que es importante extremar precauciones ya que la temperatura máxima alcanzará 39 grados Celsius, con sensación térmica en 42 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima registrará 27 grados centígrados, con viento ligero en 14 a 18 kilómetros por hora, y probabilidad de lluvia en 10 por ciento tanto en el día como en la noche.

Debido a las altas temperaturas que se registrarán, Protección Civil pide a los juarenses seguir pendiente de los cambios climáticos.

Las principales recomendaciones son realizar desde temprano actividades al aire libre y no salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, tiempo en que los rayos solares son más intensos.

En caso de andar en la calle se recomienda llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse la cabeza, usar ropa holgada y en colores claros, colocarse protector solar y tomar suficiente agua natural.

Matamoros Barraza dijo que es importante que las personas que trabajan bajo el sol, tomen descansos en la sombra cada 10 minutos.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

En caso de registrarse lluvias, pidió a la ciudadanía no ingresar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente a El Mimbre, Jarudo y De Las Víboras.

A %d blogueros les gusta esto: