Pide Protección Civil extremar precauciones ante alerta amarilla por lluvias intensas

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla ante lluvias intensas, y pide a los juarenses extremar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se pronostica mayormente nublado, con 60 por ciento de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima en 29 grados Celsius.

Para la noche se espera el mismo pronóstico de lluvia, mientras que la mínima registrará 20 grados centígrados, además de viento entre 5 a 13 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos y tomar medidas de seguridad para evitar accidentes.

Las recomendaciones son evitar las vialidades inundadas y buscar vías alternas, así como conducir con precaución y a baja velocidad, dando preferencia al peatón.

Así mismo exhortó a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, ya que son lugares riesgosos durante esta temporada, especialmente el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre.

El director de Protección Civil pide no cruzar corrientes de agua, además de desconectar la energía eléctrica si el agua llegara a entrar a las viviendas.

A las personas que anden en la calle sin vehículo se le recomienda buscar protección, no tocar postes, cables o cajas de luz, así como no refugiarse debajo de los árboles, postes, balcones o paredes que pueden colapsar.

A %d blogueros les gusta esto: