Pide Protección Civil extremar precauciones ante alerta por lluvias

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, pide a la ciudadanía tomar precauciones con la alerta amarilla que se mantiene en la región debido a la posibilidad de lluvias, especialmente durante la noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un día mayormente soleado, con temperatura máxima en 31 grados Celsius y una mínima en 22 grados centígrados, además de viento entre 5 a 13 kilómetros por hora.

Para la noche se contempla cielo medio nublado, con 10 por ciento de posibilidad de lluvia en el día y 30 por ciento en la noche.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es importante extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

Las recomendaciones por el calor son usar una sombrilla, sombrero o cachucha, vestir ropa en colores claros y usar protector solar.

Así mismo se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol.

En caso de lluvia se pide buscar vías alternas, conducir con precaución y no ingresar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente El Mimbre, Jarudo y de Las Víboras.

A %d blogueros les gusta esto: