Pide Protección Civil tomar precauciones ante alerta amarilla por lluvias

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla por posibles lluvias, por lo cual pide a los juarenses estar atentos y extremar precauciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, explicó que la posibilidad es del 40 por ciento en el día y en la noche, mientras que la temperatura máxima alcanzará 33 grados Celsius y la mínima 22 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se pronostica lunes mayormente soleado y con viento entre los 11 a 18 kilómetros por hora.

El funcionario recomendó a la ciudadanía evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y en caso de andar en la calle sugiere llevar una sombrilla, sombrero o cachucha.

Así mismo pide vestir ropa holgada en colores claros, usar bloqueador y caminar por la sombra.

De igual forma exhorta a los juarenses a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, mientras realizan alguna compra rápida.

En caso de registrarse lluvia, Protección Civil recomienda buscar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, sobre todo El Mimbre, de Las Víboras y Jarudo.

A %d blogueros les gusta esto: