Prepara la UACJ logística para vacunar a más de 34 mil estudiantes

La comunidad estudiantil de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes podrán recibir el biológico en la campaña de vacunación que inicia en Juárez el próximo lunes

Con el objetivo de lograr que los 34 mil 123 alumnos matriculados en la UACJ reciban la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19, la Universidad implementará una logística de vacunación, en la que el día de vacunación dependerá del instituto al que el estudiante esté inscrito, y no por rango de edad como está contemplado para el resto de la población juarense.

La Dra. Olivia Mendoza Loera, subdirectora de Servicios Médicos de la UACJ, explicó que para el lunes 12 de julio la comunidad adscrita al ICSA, que cuenta con una población de 9 mil 291, serán los primeros en recibir este apoyo que ofrece la Universidad, que incluirá transporte gratuito, del estacionamiento del instituto correspondiente a la sede de vacunación en el Gimnasio Universitario.

Para el martes 13 de julio, tocará el turno al personal y alumnos del IADA e IIT, que en total de población suman 8 mil 378, mientras que el miércoles 14 de julio seguirá el ICB, que tiene una comunidad universitaria de 7 mil 424.

Con respecto a las divisiones multidisciplinarias de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, la doctora Mendoza explicó que el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, preocupado por la comunidad universitaria de los campus externos, consiguió que la Secretaría de Salud y Bienestar permitieran que el personal y los estudiantes de dichos municipios recibieran el biológico en esta campaña de vacunación en Ciudad Juárez.

“A raíz de la petición del rector, le concedieron incluir al personal de Casas Grandes y Cuauhtémoc, y en la logística los vamos a juntar con la población de Ciudad Universitaria, que en total serán 9 mil 20 personas que esperamos reciban la vacuna de Pfizer el próximo jueves 15 de julio”.

Aquellos interesados, de dichos municipios, en recibir la vacuna en esta frontera deberán trasladarse al estacionamiento del ICSA, donde personal de la Universidad les otorgarán transporte a la sede de vacunación, apoyo con la documentación que se requiere y acompañamiento por parte del equipo de Servicios Médicos.

Por su parte, el 16 de julio podrán ir a recibir su vacuna aquellas personas que por alguna razón no pudieron asistir el día que les correspondía por instituto, solo que en esta ocasión deberán acudir directamente al Gimnasio Universitario, y presentarse al área de Servicios Médicos.

Los horarios de atención se distribuirán por letra del apellido, siendo los de la A a la G los que se podrán vacunar en un horario de 7:00 a. m. a 10:00 a. m., luego tocará el turno a los apellidos de la H a la O, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., y concluirá la jornada diaria con los apellidos de la P a la Z, de 1:00 p. m. a 4:30 p. m.

A %d blogueros les gusta esto: