Presidencia en Tu Colonia, promueve Rodolfo “El Güero”

En Parejas de San Isidro participó en un convivio con familias de aquella zona alejada del centro histórico.

Pidieron al candidato a la Presidencia Municipal de Juárez resolver los graves problemas de alumbrado, seguridad y mantenimiento de vialidades.

 Rodolfo “El Güero” Martínez candidato a la alcaldía de Juárez  convivo con familias del suroriente de la ciudad donde afloraron las quejas  en contra de la pésima calidad de los servicios públicos municipales.

Martínez planteó que sus demandas serán atendidas a través de unos de los  ejes más importantes de su plan de gobierno, como es el Co Gobierno, Planeación y Presupuesto Participativo.

Con respecto a los señalamientos “El Güero” se comprometió a cumplir a cabalidad con las funciones que tiene un  presidente municipal, para que los habitantes del suroriente tengan acceso a servicios públicos municipales de calidad.

Dijo que el problema es que los Presidentes Municipales no cumplen con sus obligaciones mínimas, pero que él sí lo hará porque Juárez no aguanta un año más con los mismos resultados vistos hasta ahora.

Su plan de gobierno es que el presupuesto se distribuirá de manera equitativa en los nueve distritos electorales del Municipio de Juárez y los beneficiarios, el pueblo,  son quienes decidirán en qué se invierten los recursos públicos.

“El Güero” ha sostenido que él será el presidente que remodelará y restablecerá los servicios esenciales, por lo que no pregona ninguna obra monumental.

Esta zona de la ciudad donde en años pasados se construyeron y ocuparon miles de vivienda, está habitada por familias integradas principalmente por personas muy jóvenes.

Durante la reunión con  las personas residentes en Parajes y Cerradas de Oriente, se manifestó que el peor servicio es el alumbrado pues aunque el Municipio esta poniendo luminarias nuevas lo hace sólo en unas áreas, mientras que en otras la oscuridad es total y la inseguridad se potencia cuando caminan por los lotes baldíos cada vez que entran y salen de sus casas.

Los robos a casa a habitación y los asaltos son constantes en toda la zona, agravados por la oscuridad, esto pese a que recientemente las autoridades abrieron una estación policial, pero este servicio es muy deficiente a causa de que la Policía se concentra en la detención de vehículos automotores sólo para “sacar dinero”.

“El Güero” les propuso un plan para acercar a la  Policía con la comunidad, a partir de un proceso de transformación de la Secretaría de Seguridad Pública que cambiará a la  Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Martínez ofreció que desde los Centros Comunitarios se atenderán trámites esenciales que hoy sólo se hacen en la Presidencia, lo cual hace que las personas falten a sus trabajos y muchas veces tienen que regresar, con un importante consumo de tiempo y esfuerzo.

En el suroriente, los regidores despacharán una vez a la semana y los equipamientos serán operados por personas de la comunidad.

El plan de Martínez propone  estrictos mecanismos de supervisión para sancionar a los policías que abusan y violan los derechos de las personas, así como una política de anticorrupción que empezará con el ejemplo del alcalde, entre otras medidas que se pueden consultar en las redes sociales del candidato: @rodolfoelgueromartínez.

A %d blogueros les gusta esto: