Pronostica Protección Civil alerta por ráfagas que pudieran alcanzar los 70 Km

La Dirección General de Protección Civil, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica alerta naranja para este día por ráfagas que pudieran alcanzar los 70 kilómetros por hora, así como el 10 por ciento de posibilidad de chubascos antes de las 10:00 de la mañana.

Según el pronóstico, el día que amanece mayormente nublado, gradualmente se pondrá soleado y con vientos de 35 a 40 kilómetros por hora, luego tendrá un aumento de 45 a 50 kilómetros por hora por la mañana.

Por la noche se espera que el viento oscile entre 24 a 29 kilómetros por hora luego disminuye a 13 a 18 kilómetros por hora. Los vientos pueden alcanzar los 41 km/h y disminuye alerta amarilla por la noche.

La temperatura máxima se espera en los 16 grados, mientras que la mínima descenderá hasta los 3 grados.

El nuevo frente frío número 13 ingresará al noroeste de México y en interacción con la vaguada polar, el ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, ocasionará ambiente frío, lluvias y chubascos sobre el noroeste del territorio nacional.

También se espera que esto genere vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país. A su vez, continuará la posibilidad para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

A %d blogueros les gusta esto: