Pronóstico marca viernes soleado y con máxima en 39 grados Celsius
-Pide Protección Civil extremar cuidados ante alerta amarilla por calor

Debido al intenso calor que se registra en la región, hoy continuará la alerta amarilla con una temperatura máxima en 39 grados Celsius, y sensación térmica en 42 grados.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que se prevé día soleado y caluroso, con temperatura mínima en 26 grados centígrados, y viento entre 13 a 35 kilómetros por hora.

El funcionario pidió a los juarenses seguir con las medidas por el intenso calor, como realizar desde temprano actividades al aire libre, y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

También indicó que en caso de salir, es necesario llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, usar ropa holgada y en colores claros, y colocarse protector.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo el sol, se les recomienda tomar descansos cada 10 minutos en la sombra.

Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan alguna compra rápida, ya que podría provocarles un golpe de calor.

A %d blogueros les gusta esto: