Protección Civil realiza simulacro de incendio en la Presidencia Municipal

La Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo un simulacro de incendio en la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), en la cual fueron desalojadas alrededor de 500 personas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El incendio se originó en el área de cajas a las 9:00 de la mañana, por lo que se procedió al desalojo de las personas de todo el edificio y se hizo una llamada de emergencia al 9-1-1.

En el siniestro resultaron lesionadas dos personas, a quienes sacaron del edificio en silla de ruedas hasta la explanada del mismo, en donde recibieron los primeros auxilios; posteriormente el Departamento de Rescate Municipal los trasladó a un hospital para recibir atención médica.

Todo el personal de la Unidad Administrativa, así como usuarios que asistieron a efectuar algún trámite, fueron desalojados en un tiempo aproximado de seis minutos por las puertas de emergencia en los costados del edificio, quienes se congregaron en tres puntos de reunión debidamente señalados.

Briones Mota, mencionó que el simulacro es con la finalidad de preparar al personal que integra la unidad interna de Protección Civil de la Unidad Administrativa Benito Juárez en caso de algún siniestro; ellos iniciaron con la capacitación de primeros auxilios, RCP, prevención de incendios, evacuación, búsqueda y rescate el día 8 Y 9 de noviembre y se culminó con el simulacro de este día.

En este simulacro participaron 40 elementos de Bomberos, Protección Civil y Rescate Municipal, quienes fueron apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación de Seguridad Vial; también 60 brigadistas de la Presidencia Municipal.

Además se utilizaron una unidad de Bomberos y dos ambulancias de Rescate Municipal y otra de URGE del Gobierno del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: