Realizará UACJ la Cátedra Patrimonial Internacional Doctora Isabel Reyes Lagunes

El Programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevará a cabo del 12 al 13 de agosto la Cátedra Patrimonial Doctora Isabel Reyes Lagunes, que ahora tendrá un carácter internacional.

En esta ocasión, la conferencia magistral de la cátedra será la que marque el inicio de cursos del semestre agosto-diciembre de 2021 del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

El doctor Pedro Yáñez Camacho, coordinador del Programa de Psicología, informó que la conferencia magistral de la Cátedra Patrimonial Internacional Doctora Isabel Reyes Lagunes estará a cargo de la doctora Inmaculada Montoya Castillo, catedrática de la Universidad de Valencia, España.

El tema de la conferencia de la doctora Montoya Castillo es “Salud mental y habilidades socioemocionales en el contexto universitario” y será transmitida por las páginas de Facebook del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA-UACJ Oficial) y del Departamento de Ciencias Sociales, a las 9:15 horas, del 12 de agosto.

El doctor Yáñez Camacho indicó que, tradicionalmente, el Departamento de Ciencias Sociales organiza una conferencia de inicio de cursos y en esta ocasión será la plática de la cátedra patrimonial con la que se inauguren las clases de este semestre.

Para el 13 de agosto, a las 11:15 horas, se tiene programada la conferencia “Experiencias en la creación de semilleros de intervención comunitaria en Cúcuta, Colombia, y estará a cargo de la doctorante Nidia Jhoana Bonilla, de la Universidad Simón Bolívar, de Cúcuta.

Otra de las actividades de la cátedra patrimonial internacional será el taller “Consideraciones éticas en la investigación e intervención psicológica en línea”, que estará a cargo del doctor José Alonso Olivas Ávila, profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

A %d blogueros les gusta esto: