Se considera miércoles soleado y caluroso Pide Protección Civil extremar cuidados con el calor

El Servicio Meteorológico Nacional marca un día soleado y caluroso, por lo que la Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses extremar precauciones.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que la temperatura máxima alcanzará 36 grados Celsius, misma que se mantendrá durante los próximos días, mientras que la mínima se prevé en 22 grados centígrados.

Comentó que el viento estará corriendo entre los 8 a 24 kilómetros por hora, y el cielo se considera mayormente despejado para esta noche.

El director de Protección Civil recomienda a la ciudadanía tratar de realizar desde temprano las actividades al aire libre para evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que en ese horario los rayos solares son más intensos.

En caso de andar en la calle, sugiere resguardarse con una sombrilla, sombrero o cachucha, vestir ropa en colores claros y caminar por la sombra, además de tomar suficiente agua natural.

Así mismo, exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que esto podría provocarles un golpe de calor.

A %d blogueros les gusta esto: