Se estima día caluroso y soleado Protección Civil informó que para este domingo se espera una máxima de 34 grados Celsius

A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que este día se espera una temperatura máxima de 34 grados Celsius, así como una mínima de 21 grados, es por ello que se pide a la comunidad extremar precauciones.

Dieron a conocer que el transcurso del día se espera mayormente soleado con vientos de 11 a 16 kilómetros por hora.

Y durante la noche se pronostica un cielo mayormente despejado y un ligero aumento en los vientos de 13 a 16 kilómetros por hora.

Se indicó que las altas temperaturas permanecen en la localidad por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones, mantenerse hidratados, usar bloqueador solar, ropa en colores claros y portar gorras, cachuchas o sombrillas.

Otra de las recomendaciones es evitar ejercitarse al aire libre de 11 de la mañana a 5 de la tarde, ya que en ese horario se presentan con más intensidad los rayos del sol.

A su vez se refiere que durante esta temporada aumentan los casos de deshidratación y golpes de calor, principalmente en niños y adultos mayores, es por eso que piden a la comunidad estar alerta y en caso de presentar algún malestar relacionado, acudir al médico de forma inmediata y evitar automedicarse.

A %d blogueros les gusta esto: