Se estima día soleado Con una temperatura máxima de 35 grados Celsius

A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que para el día de hoy se estima una temperatura máxima de 35 grados Celsius, es por ello que piden a la ciudadanía extremar precauciones y exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, comentó que el día se espera soleado con vientos de 10 a 13 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura disminuye a los 23 grados Celsius, con un cielo medio nublado y vientos de 11 a 13 kilómetros por hora.

Ante el aumento paulatino en las temperaturas, se exhorta a la comunidad a extremar precauciones y evita realizar actividades físicas de 11 de la mañana a 5 de la tarde cuando el calor se presenta con mayor intensidad, además de mantenerse hidratados y utilizar bloqueador sol.

Otra de las recomendaciones es portar ropa en colores claros, así como gorra, sombrillas o sombreros para resguardarse del sol.

También se pide estar al pendiente de niños y adultos mayores quienes son más propensos a presentar afectaciones por golpes de calor o deshidratación.

A %d blogueros les gusta esto: