Se mantiene alerta amarilla por posibilidades de lluvia

La Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que para este día se emite alerta amarilla, debido a que estiman un 20 por ciento de probabilidades de lluvia, es por ello que piden a la ciudadanía extremar precauciones.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, mencionó que durante el día se espera una temperatura máxima de 33 grados Celsius, con un cielo mayormente soleado y vientos de 11 a 21 kilómetros por hora.

Durante la noche las temperaturas descienden a los 22 grados Celsius, se mantienen las posibilidades de lluvia en 20 por ciento y se esperan vientos de 10 a 21 kilómetros por hora.

Ante el aumento en las temperaturas piden a la ciudadanía mantenerse hidratados con agua natural, usar bloqueador solar y evitar exponerse a los rayos del sol de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el calor se presenta con mayor intensidad.

Otra de las recomendaciones es portar gorras, cachuchas o sombrillas para resguardarse del sol.

Así como estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a presentar afectaciones por golpes de calor o deshidratación.

A %d blogueros les gusta esto: