Se mantiene alerta amarilla por posibilidades lluvia

A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que durante este domingo se estima hasta un 50 por ciento de posibilidades de precipitaciones en la localidad por lo que piden a la ciudadanía estar alerta.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que durante el transcurso de este día se espera un 50 por ciento de probabilidades de lluvia, así como una temperatura máxima de 27 grados Celsius y vientos de 13 a 16 kilómetros por hora.

Por la noche, las probabilidades disminuyen a un 30 por ciento, con una temperatura mínima de 20 grados Celsius y vientos de 5 a 14 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza, refirió que aunque las posibilidades de lluvia han disminuido ligeramente en la localidad, es importante estar alerta y evitar ingresar a zonas donde se genera acumulación de agua.

Explicó que es importante evitar circular por arroyos, diques, pozos de absorción o pasos a desnivel, ya que estas zonas acumulan agua en poco tiempo y esto puede poner en riesgo la vida de los conductores.

Además indicó que al circular es importante disminuir la velocidad, encender las luces y dar preferencia a los peatones.

A %d blogueros les gusta esto: