Se mantienen altas temperaturas en la localidad

-Estiman una temperatura máxima de 38 grados Celsius

A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que durante este día se pronostica una temperatura máxima de 38 grados Celsius, es por ello que piden a la ciudadanía extremar precauciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, refirió que el día se espera mayormente soleado y con vientos de 11 a 16 kilómetros por hora.

En la noche, la temperatura mínima es de 25 grados Celsius, con un cielo medio nublado.

Ante este pronóstico se pide a la comunidad estar alerta y evitar exponerse a los cambios brusco de temperaturas, descartar actividades físicas de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el sol se encuentra en su mayor intensidad.

El funcionario, recomendó utilizar bloqueador solar, ropa holgada y en colores claros para evitar aumentar la temperatura corporal.

Además de mantenerse hidratados con agua natural y resguardarse de los rayos del sol con gorras, sombreros o sombrillas.

También exhortó a la comunidad a estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a presentar cuadros de deshidratación o golpes de calor.

A %d blogueros les gusta esto: