Se obliga Marisela Sáenz a tener una policia municipal bien capacitada para abatir indices de criminalidad

Durante reunión con la Asociación Estatal de criminologos y criminalistas de Chihuahua, la candidata a la alcaldía de Juárez por el PES, Marisela Sáenz, dijo que para tener una policia de primer nivel es importante que conozcan bien su sector y no solo arriba de la camioneta, sino caminando, conociendo a los lideres de las colonias, las salidas de los camiones, los horarios de las maquiladoras, las escuelas, los dispensarios médicos, etc.
Agregó que «en Juárez necesitamos policías mas humanos y que no sean denigrados por su jefe para que trabajen con mas gusto, respetando sus horarios y remunerandolos de acuerdo con el trabajo que realizan».
La candidata les pidio a los integrantes de la Asociación que sean sus aliados en la profesionalización de los cuerpos policiacos.
Guillermo Hernández Palomino, socio de la AECCCH, mencionó que por su parte urge capacitación para los agentes municipales como primer respodiente para que conozcan a la perfección el funcionamiento de la cadena de custodia, para evitar que por falta de capacitación un juicio se pierda y se presente el fenómeno de la puerta giratoria.
El Presidente de la AECCCH, José Pereda, agradeció la presencia de la candidata y ofreció la asesoria de la Asociación en las propuestas en materia de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: