Se prevé día caluroso y con posibilidad de lluvia Sigue alerta amarilla por precipitación

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que hoy se pronostica un día mayormente soleado, caluroso y con posibilidad de lluvia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se emite alerta amarilla por la precipitación que se prevé en 20 por ciento durante el día y 10 por ciento en la noche.

La temperatura máxima alcanzará 33 grados Celsius y la mínima 23 grados centígrados, con viento entre los 11 a 14 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, señaló que es importante continuar con las medidas respecto al calor y las lluvias.

Las recomendaciones son realizar desde temprano las actividades al aire libre y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, además de vestir ropa holgada en colores claros.

En caso de andar en la calle se sugiere llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse del sol.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos en la sombra cada 10 minutos.

Matamoros Barraza señaló que en caso de registrarse lluvia se recomienda conducir con precaución, evitar las calles inundadas y buscar vías alternas. Así mismo se exhorta a no ingresar a los pasos a desnivel, a los arroyos y al viaducto Díaz Ordaz.

A %d blogueros les gusta esto: