Se prevé lunes caluroso con temperatura máxima en 32 grados Celsius.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que se pronostica un lunes mayormente soleado y caluroso, con temperatura máxima en 32 grados Celsius.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima se prevé en 22 grados centígrados, con viento entre los 5 a 11 kilómetros por hora, y cielo mayormente despejado para la noche.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que el calor irá en aumento durante los siguientes días, por lo cual es importante seguir pendiente de los cambios climáticos y extremar medidas de precaución.

Las recomendaciones son usar sombrilla, sombrero o cachucha, vestir ropa en colores claros, caminar por la sombra y tomar suficiente agua natural.

Así mismo se sugiere evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, debido a que es el horario en que los rayos solares son más intensos.

Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que puede sufrir un golpe de calor.

A %d blogueros les gusta esto: