Se pronostica lunes caluroso y con posibilidad de lluvia
-Emite Protección Civil alerta amarilla por precipitación

La Dirección General de Protección Civil del Municipio pronostica lunes mayormente soleado y caluroso, con posibilidad de lluvia.

La dependencia emite alerta amarilla debido a la precipitación, y lanza una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional marca temperatura máxima en 38 grados Celsius y mínima en 24 grados centígrados, con viento en 5 a 14 kilómetros por hora, mientras que la posibilidad de lluvia es del 30 por ciento tanto en el día como en la noche.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, comentó que es importante seguir con las medidas de precaución respecto al calor.

Las recomendaciones son realizar desde temprano las actividades al aire libre y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

En caso de andar en la calle se pide usar sombrilla, sombrero o cachucha, colocarse bloqueador y vestir ropa holgada en colores claros.

De registrarse lluvia, Protección Civil recomienda conducir con precaución, a baja velocidad y evitar las calles inundadas.

Así mismo se exhorta a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente a El Mimbre, de Las Víboras y Jarudo, cuyos espacios son más riesgosos en esta temporada.

A %d blogueros les gusta esto: