Se pronostica martes caluroso Pide Protección Civil extremar precauciones con la temperatura

La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que hoy se pronostica un martes mayormente soleado y caluroso.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 37 grados Celsius, con sensación térmica en 39 grados, y mínima en 23 grados centígrados.

El viento estará corriendo ligero entre los 10 a 16 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza señaló que es importante extremar precauciones con el calor, especialmente porque en los siguientes días aumentará la temperatura.

Dijo que las recomendaciones son evitar salir, especialmente durante las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y en caso de andar en la calle se pide protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha.

También es importante vestir ropa ligera y caminar por la sombra, además de llevar una botella de agua natural y evitar las bebidas azucaradas.

“Se pide a los juarenses no dejar a los niños, adultos mayores y mascotas en el interior de los vehículos mientras se bajan a comprar algo, porque la temperatura se eleva al doble y puede provocarles un golpe de calor”, expuso Matamoros Barraza.

A %d blogueros les gusta esto: