Se pronostica permanencia del frente frío número 14 con máxima de 19°c

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil Municipal pronostica un viernes y un sábado con ambiente frío, debido a la permanencia del frente frío número 14, lo que puede generar vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Para este viernes se espera una temperatura máxima de 19°C por el día, con vientos de 5 a 13 kilómetros por hora y durante la noche la temperatura será de 4°C con vientos de 10 a 14 kilómetros por hora.

Para este sábado se emite una alerta verde por vientos que podrían generar ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora y posibilidad de lluvia del 50 por ciento. Por otro lado el termómetro llegará a los 14°C con una mínima de 3°C y vientos de 13 a 23 kilómetros por hora.

El domingo hay una posibilidad de lluvias del 20 por ciento con una temperatura máxima de 11°C y una mínima de 2°C con vientos de 8 a 10 kilómetros por hora.

Según lo indica el pronóstico, la vaguada polar y fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical afectarán el noroeste de la República Mexicana, originando descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras sobre entidades del noroeste del territorio nacional.

A su vez, se prevé la propagación de nubosidad media y alta con escaso potencial de lluvias sobre el noroeste, norte y noreste del país.

A %d blogueros les gusta esto: