Se pronostica sábado soleado maxica de 24C° y para este domingo la entrada del frente frío 10

La Dirección General de Protección Civil, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica la entrada del frente frío número 10, para este domingo, por lo que también se emite una alerta amarilla por la probabilidad de ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora.

Este frente frío ingresará a la frontera norte de México, durante el lunes y martes; el sistema frontal y su masa de aire asociada recorrerán el norte, noreste, oriente y sureste del país, de acuerdo con la información.

Para este sábado se espera un día soleado y una temperatura de 24°C como máxima, siendo 10°C y probabilidad de vientos de 10 a 16 kilómetros por el día y de 5 a 8 kilómetros por hora durante la noche.

Roberto Briones Mota, titular de la Dirección de Protección Civil, expuso que ante la alerta amarilla para este domingo, la ciudadanía debe extremar precauciones en el uso de sus calentones y abrigarse bien.

El funcionario invitó a acudir a cualquiera de las 11 Estaciones de Bomberos a quienes tengan dudas con su calentón, para que pueda ser revisado y sean los Bomberos quienes les den las mejores recomendaciones de uso de sus aparatos calefactores.

A %d blogueros les gusta esto: