Se pronostica viernes soleado y caluroso

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un viernes soleado y caluroso, ya que la temperatura máxima alcanzará los 35 grados Celsius.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura mínima se prevé en 23 grados centígrados, mientras que el viento correrá ligero en 13 a 18 kilómetros por hora.

La dependencia emite recomendaciones a la ciudadanía como seguir pendiente de los cambios climáticos y tomar precauciones con el calor.

Las sugerencias son usar una sombrilla, cachucha o sombrero para resguardarse de los rayos solares, vestir en colores claros, y caminar por la sombra.

También se recomienda evitar ejercitarse entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y tomar suficiente agua natural.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares se les sugiere tomar descansos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.

De igual forma, Protección Civil exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol.

A %d blogueros les gusta esto: