Seguridad Vial pide a motociclistas utilizar casco para su seguridad

Al viajar en motocicleta no se cuenta con una carrocería que proteja a sus ocupantes, aumentando el riesgo de perder la vida durante un accidente, por lo que la Coordinación General de Seguridad Vial pide utilizar casco en todo momento.

Esta es una de las principales reglas para todos los motociclistas, sin importar el cilindraje que manejen, y cuya señalización se encuentra debidamente colocada en las avenidas de la ciudad.

Durante el 2021 se han entregado por este motivo 42 advertencias gratuitas y 119 infracciones con un costo de 575 pesos, pero el verdadero precio de no utilizarlo es arriesgar su integridad física.

Otras indicaciones importantes a seguir son conducir en un solo carril y al centro del mismo, no llevar más de un pasajero, no circular entre vehículos o rebasar sin la precaución debida, así como respetar los límites de velocidad, con el objetivo de evitar algún percance.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: