Servicios Públicos Municipales arranca programa “Al rescate de mi colonia”.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer la implementación del programa “Al rescate de mi colonia”, con el cual se busca rehabilitar de manera integral todos los espacios públicos de las colonias, involucrando activamente a los ciudadanos.

Este programa lo arrancará oficialmente el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en la colonia Pancho Villa, el próximo sábado 13 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana, mismo que se llevará cabo hasta que quede totalmente limpia y rehabilitada esta parte de la ciudad.

Indicó que el punto de arranque será en la calle Enrique Flores Magón número 5831, entre las calles Martin López y Dorados de Chihuahua, en donde estará el alcalde y los regidores, dio a conocer Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos, quien estuvo acompañado por los directores Gibran Solís, Daniel Zamarrón y Ramon Lara, de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, respectivamente, así como por los regidores de la Comisión de Servicios Públicos, Hugo Avitia, Karla Escalante y Austria Galindo.

“Van a estar listas todas las brigadas de Limpia, de Parques y Jardines y Alumbrado Público, con las que buscamos unir los esfuerzos para abatir todo ese rezago que encontramos en materia de servicios públicos”, expresó.

Dijo que se busca hacer este operativo integral de limpieza y rehabilitación de una a dos veces por semana, pues la idea es cubrir la totalidad de las colonias de la ciudad.

“Consiste en llegar a la colonia con todas las cuadrillas de las tres direcciones y atender las quejas ciudadanas que se nos presenten, para lo cual se instalará un módulo de atención para que se acerquen los vecinos a presentar sus reportes y resolverlos de inmediato. No nos vamos a ir de la colonia sin que quede totalmente rehabilitados todos los espacios públicos”, afirmó.

Indicó que se llevará a cabo la rehabilitación de parques, recolección de basura, destilichadero, recolección de llantas, limpieza de camellones, deshierbes de arroyos y reparación de luminarias.

Comentó que previo a la visita de la colonia, a través del Departamento de Proyectos y planeación se llegara a platicar con los vecinos para hacer un ejercicio de concientización con ellos para ver cómo se pueden involucrar en estos trabajos el día que se lleve a cabo el operativo.

“No quiere decir que hagan nuestro trabajo, simplemente es una labor de concientización para que nos auxilien sacando sus tiliches hacia las cajas recolectoras que pasaran por la colonia, barriendo el frente de su casa, entre otras acciones que ellos mismos propongan de manera voluntaria”, expresó.
Dijo que la manera en que este programa llegue a su colonia es que los vecinos presenten un oficio dirigido al director general, Ernesto Guevara Vázquez, y después se comunican con ellos para hacer las primeras reuniones de concientización para finalmente ir con todas las cuadrillas a limpiar y rehabilitar su colonia.

A %d blogueros les gusta esto: